📣 Migración de GLB a GLBD🔥 [Spanish version]

[We will add the English link here shortly]

📣 Recomendamos leer estos links antes (en inglés y español) antes de nada:

👉🏻 Migration from GLB (GLOBAL) to GLBD (GlobalDAO) token

👉🏻 Baby steps towards BeGlobalDAO

👉🏻 Más sobre el Lanzamiento.

👉🏻 Por qué la migración a 2.0

Como hemos comentado en otro artículo, desde BeGlobal nos dimos cuenta de la importancia de la 2.0 incluso antes de haber lanzado nuestra 1.0. Una de las premisas con las que siempre trabajamos

👉🏻 Una de las cosas más importantes al decidir lanzar DeFi 2.0 es asegurar que nadie se queda atrás. Sería completamente injusto cambiar de sistema y olvidarnos de toda la gente que nos ha apoyado desde el principio. Por eso, el cambio de GLB a GLBD, incluye un rescate a GLB. Por un lado, el ratio de GLB →GLBD se fija a 400:1. Como GLBD sale a 20$, necesitamos 400 GLB para cambiarlo por un GLBD. Actualmente, el precio está por debajo de 0.05$, así que cualquiera que compre ahora y hasta que llegue a ese valor, ganará la diferencia inmediatamente.

Cómo se va a garantizar el ratio entre GLB y GLBD

1️⃣ ⃣Habrán bonds de GLB-BUSD → GLBD y también GLB → GLBD.

  • Asumiendo que GLBD está a 20$, en el bond GLB-BUSD tendríamos, por ejemplo, 10$ en GLB y 10$ en BUSD. Es decir, que por cada LP por valor de 10$+10$ que recibamos, imprimiremos un GLBD. El GLB que recibimos lo vamos a quemar y nos quedaremos con BUSD.

Esto es totalmente sostenible ya que necesitamos 1 BUSD en tesorería para poder crear un token GLBD, así que después de esta operación, la tesorería ha aumentado en 9$ libres para respaldar nuevas emisiones de GLBD. Este bond tendrá descuento, para incentivar a todo el mundo que pase de GLB-BUSD a GLBD. Por supuesto, es menos rentable que tener un bond de BUSD puro o GLBD-BUSD, pero lo importante es poder hacer una migración de forma sostenida. Y, en el caso anterior, por cada LP que entre, el protocolo sale ganando. Si os fijáis, los APRs de las farms actuales han ido bajando salvo la farm GLB-BUSD, ya que ahí es donde queremos que esté todo el mundo esperando a la 2.0.

  • El bond GLB → GLBD es perjudicial para el protocolo. Es totalmente necesario para todas aquellas personas que tengan GLB y no tengan suficiente liquidez o quieran parearlo con BUSD. No sería justo dejar sólo el LP como posibilidad. Sin embargo, al recibir GLB, el cual se va a quemar, y crear GLBD, es una operación con un retorno muy negativo para el protocolo. Consecuentemente, si bien necesario, este bond no estará siempre disponible, si no que irá apareciendo de vez en cuando y a medida que la tesorería pueda absorberlo. Por ejemplo, si el token GLBD está a 20$, se puede poner este bond sin mucho problema, pero tiene que ser espaciado en el tiempo para evitar crear una gran massa de GLBD sin tesorería que haría bajar el token de éste. De hecho, si el precio de GLB sube considerablemente (arrastrado por GLBD), habrá muchos menos de estos bonds porque todo el mundo estará en profit y podría vender GLB para ir a GLBD directamente.

Los bonds, al mantener siempre el mismo ratio, garantizan que el precio de GLB va pegged a GLBD. Por ejemplo, asumiendo un valor constante de 20$/GLBD:

  • Si el precio de GLB baja de 0.05$, cualquiera puede comprar a mercado GLB y pasarlo por un bond como si su valor fuera de 0.05$. Ganaría la diferencia inmediatamente.
  • Si el precio de GLB sube de 0.05$, puedes venderlo a mercado y comprar GLBD más barato que si hicieras un bond. De hecho, lo que va mejor para un inversor o para el protocolo, sería que usaras la mitad de tu capital para comprar GLB por debajo del precio teórico y lo parearas con BUSD. Lo pones a farmear o lo bondeas, consiguiendo MÁS retorno que sólo comprando GLB. Por lo tanto, si ves el precio opr debajo de 0.05$, recuerda que es mejor hacer el LP que sólo comprar GLB.

Al ir pegged, podemos considerar GLB como la moneda y GLBD como los billetes. Es el mismo sistema monetario, sólo que representado por distintos medios.

2️⃣ Habrá un swap de GLB a GLBD y tendrá poca liquidez a propósito, ya que como comentábamos, no queremos un traspaso inmediato de GLB a GLBD. Pero servirá para permitir que siempre se pueda swapear de uno a otro aunque las reservas de liquidez de GLB-BNB o GLB-BUSD bajen. En caso contrario, podéis imaginaros que el price impact podría llegar a ser de escándalo para los últimos y no sería justo.

👉🏻 Por último, comentar que somos conscientes de que habrá gente que querrá vender GLB para crear un LP de GLB-BUSD. Si el precio baja, recordamos, cualquiera puede comprarlo si queda inferior al valor esperado para hacer un bond y ganar la diferencia automaticamente.

Continúa leyendo sobre la migración aquí:

▶️Cómo la 2.0 será sostenible.

🚀 Official references and All things about BeGlobal🚀

🌐 Discord: https://discord.gg/ZSHSxTrmar

💬 TG Chat: https://t.me/BeGlobalFinance

📣 News Channel: https://t.me/BeGlobalAnnouncements

🕊️ Twitter: https://twitter.com/Beglobaldefi

--

--

--

an Automated Market Maker, High-Yield Optimizer, Launchpad and, coming soon, NFT governance with other exclusive features yet-to-be-disclosed.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
BeGlobal Finance

BeGlobal Finance

an Automated Market Maker, High-Yield Optimizer, Launchpad and, coming soon, NFT governance with other exclusive features yet-to-be-disclosed.

More from Medium

So what is DeFi 2.0? (Part 1)

What preparations do you need to do before $NRK presale?

The Dahu Finance Project

UTXODAO: The decentralized reserve currency backed by the Bitcoin standard