👨🏻‍🏫Academia BeGlobal : “Staking” y warm-up[ES]

📣 BeGlobianos!

🚨 Otro video más de la Academia BeGlobal: Staking!

La nueva pool, como sabéis, tiene auto-compound. Esto significa que no tienes que preocuparte en reclamar y volver a hacer staking, ¡Es automático!

Ten en cuenta que hemos cambiado el número de epochs de 3 a 2. Sin embargo, el APY sigue siendo el mismo.

Como funciona el APY

▶️ Cuando ves un APY de 10.000, significa que, si no sacas el token de la pool de staking, empiezas el año con 1 token y lo terminas con 100. La estrategia de auto-compound es extremadamente fuerte y puede soportar grandes bajadas en precio. Tanto, que el precio del token llega a ser irrelevante.

👉🏻 Digamos que compras un GLBD por $400 hoy y el mercado decide que, en un año, el valor de GLBD sea de sólo $2. Tu balance sería de 1377 GLBD al acabar el año, lo que significa que tendrías $2754. Eso es un beneficio de 2354$!

Debes entender que estás pagando un premium en GLBD ahora para un beneficio a largo plazo. Por lo tanto, debes ir a largo plazo para permitir que tu saldo GLBD crezca exponencialmente y hacer que ésta sea una inversión que valga la pena.

🚨 Warm-ups

▶️ Es un periodo de tiempo en el que generas recompensas y haces autocompound con ellas, pero que no puedes reclamar hasta que se termina dicho periodo. Una vez finaliza el warm up , puedes reclamar tus tokens para tenerlos en tu wallet.

👉🏻 Actualmente hay 2 rebases al día. Podrías stakear 1 minuto antes del rebase y retirarlo 1 minuto después con los beneficios. Para prevenir esto, tus tokens stakeados necesitan pasar por 2 rebases como periodo de warm up, donde irás recibiendo recompensas que no se podrían vender hasta que el warm up termine. Te fuerza a hacer stake durante 2 rebases. Si te saltas este warm up y sales antes de que acabe, perderías las recompensas generadas.

Como funciona el proceso completo

  1. Pones tus GLBD en staking.
  2. Tus tokens deben estar, al menos, 2 rebases en periodo de warm up (el número exacto puede cambiar, se indica en la web). Ya estás generando recompensas que se vuelven a reinvertir automáticamente.
  3. Cuando los 2 rebases hayan pasado, puedes salir del warm up. Al hacerlo, recibes sGLBD (un recibo de los GLBD que tienes stackeados). La cantidad a recibir equivale a los GLBD que has depositado en staking + las recompensas que se han generado hasta ese momento.
  4. Tus sGLBD crecen con el tiempo (tras cada rebase). Por ejemplo, si empiezas con 1000 tokens y hay un 2% de rebase, tendrás 1020 tokens después de éste.
  5. Cuando quieres retirar tu depósito, internamente se mandan tus sGLBD al contrato del staking, estos se queman y recibes la misma cantidad en GLBD.
  6. No es necesario salir del warm up si no quieres. Sólo en caso de querer retirar o usar tus sGLBD para otras cosas, debes hacerlo.

Te ha parecido interesante el artículo? Esperamos que si! 💪🏻

🚀 Más referencias oficiales de BeGlobal 🚀

🌐 Discord: https://discord.gg/ZSHSxTrmar

💬 TG Chat: https://t.me/BeGlobalFinance

📣 News Channel: https://t.me/BeGlobalAnnouncements

🕊️ Twitter: https://twitter.com/Beglobaldefi

--

--

an Automated Market Maker, High-Yield Optimizer, Launchpad and, coming soon, NFT governance with other exclusive features yet-to-be-disclosed.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
BeGlobal Finance

BeGlobal Finance

an Automated Market Maker, High-Yield Optimizer, Launchpad and, coming soon, NFT governance with other exclusive features yet-to-be-disclosed.