👨🏻‍🏫Academia BeGlobal : “Staking” y warm-up[ES]

📣 BeGlobianos!

🚨 Otro video más de la Academia BeGlobal: Staking!

La nueva pool, como sabéis, tiene auto-compound. Esto significa que no tienes que preocuparte en reclamar y volver a hacer staking, ¡Es automático!

Ten en cuenta que hemos cambiado el número de epochs de 3 a 2. Sin embargo, el APY sigue siendo el mismo.

Como funciona el APY

▶️ Cuando ves un APY de 10.000, significa que, si no sacas el token de la pool de staking, empiezas el año con 1 token y lo terminas con 100. La estrategia de auto-compound es extremadamente fuerte y puede soportar grandes bajadas en precio. Tanto, que el precio del token llega a ser irrelevante.

👉🏻 Digamos que compras un GLBD por $400 hoy y el mercado decide que, en un año, el valor de GLBD sea de sólo $2. Tu balance sería de 1377 GLBD al acabar el año, lo que significa que tendrías $2754. Eso es un beneficio de 2354$!

Debes entender que estás pagando un premium en GLBD ahora para un beneficio a largo plazo. Por lo tanto, debes ir a largo plazo para permitir que tu saldo GLBD crezca exponencialmente y hacer que ésta sea una inversión que valga la pena.

🚨 Warm-ups

▶️ Es un periodo de tiempo en el que generas recompensas y haces autocompound con ellas, pero que no puedes reclamar hasta que se termina dicho periodo. Una vez finaliza el warm up , puedes reclamar tus tokens para tenerlos en tu wallet.

👉🏻 Actualmente hay 2 rebases al día. Podrías stakear 1 minuto antes del rebase y retirarlo 1 minuto después con los beneficios. Para prevenir esto, tus tokens stakeados necesitan pasar por 2 rebases como periodo de warm up, donde irás recibiendo recompensas que no se podrían vender hasta que el warm up termine. Te fuerza a hacer stake durante 2 rebases. Si te saltas este warm up y sales antes de que acabe, perderías las recompensas generadas.

Como funciona el proceso completo

  1. Pones tus GLBD en staking.
  2. Tus tokens deben estar, al menos, 2 rebases en periodo de warm up (el número exacto puede cambiar, se indica en la web). Ya estás generando recompensas que se vuelven a reinvertir automáticamente.
  3. Cuando los 2 rebases hayan pasado, puedes salir del warm up. Al hacerlo, recibes sGLBD (un recibo de los GLBD que tienes stackeados). La cantidad a recibir equivale a los GLBD que has depositado en staking + las recompensas que se han generado hasta ese momento.
  4. Tus sGLBD crecen con el tiempo (tras cada rebase). Por ejemplo, si empiezas con 1000 tokens y hay un 2% de rebase, tendrás 1020 tokens después de éste.
  5. Cuando quieres retirar tu depósito, internamente se mandan tus sGLBD al contrato del staking, estos se queman y recibes la misma cantidad en GLBD.
  6. No es necesario salir del warm up si no quieres. Sólo en caso de querer retirar o usar tus sGLBD para otras cosas, debes hacerlo.

Te ha parecido interesante el artículo? Esperamos que si! 💪🏻

🚀 Más referencias oficiales de BeGlobal 🚀

🌐 Discord: https://discord.gg/ZSHSxTrmar

💬 TG Chat: https://t.me/BeGlobalFinance

📣 News Channel: https://t.me/BeGlobalAnnouncements

🕊️ Twitter: https://twitter.com/Beglobaldefi

--

--

an Automated Market Maker, High-Yield Optimizer, Launchpad and, coming soon, NFT governance with other exclusive features yet-to-be-disclosed.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
BeGlobal Finance

BeGlobal Finance

238 Followers

an Automated Market Maker, High-Yield Optimizer, Launchpad and, coming soon, NFT governance with other exclusive features yet-to-be-disclosed.